Descripción:
Consiste en una investigación y creación en base al tejido con fibra vegetal que se desarrolla en Chiloé. Tejer involucra e impacta a su vez en los sistemas relacionales de una comunidad, es historia y relato simbólico de los territorios. Por ello, la residencia busca conocer los procesos de trabajo del entramado con fibra vegetal y crear, a partir de la experiencia, una esfera tejida sólo con materiales recolectados y plantas locales.
El resultado del trabajo será una escultura viva que quedará en el espacio abierto de CRIA, para reaccionar infinitamente a la naturaleza.
Duración: 4 de octubre al 19 de noviembre de 2021
Úrsula Arellano Jiménez, artista y tejedora, estará entre el 4 de Octubre y el 19 de Noviembre en CRIA, para efectuar una residencia de investigación y creación en base al tejido con fibra vegetal que se desarrolla en Chiloé. Ella dice que tejer involucra e impacta a su vez en los sistemas relacionales de una comunidad, es historia y relato simbólico de los territorios, y es por esto que su residencia busca conocer los procesos de trabajo del entramado con fibra vegetal y crear, a partir de la experiencia un esfera tejida sólo con materiales recolectados y plantas locales. El trabajo será una escultura viva que quedará en el espacio abierto de CRIA, para reaccionar infinitamente a la naturaleza. Si quieres saber más de su trabajo, visita: https://ursulaarellano.wixsite.com/arteeducacionideas/tejedora o puedes contactarte a: +56979721919 o a moverelterritorio@gmail.com .